Secretario de Salud de NL critica a AMLO por no usar cubrebocas

jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:31
MONTERREY, NL (apro).- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no usar cubrebocas y no cumplir con el protocolo de sana distancia, durante la gira que realizó hoy por la entidad. López Obrador acudió a eventos en el Campo Militar y encabezó uno más en la Refinería de Cadereyta, aproximándose a las personas sin el uso de la mascarilla protectora que en el estado es obligatoria, gesto que provocó un mensaje de reproche del funcionario estatal. “No comparto la manera de pensar en el uso de cubrebocas. Lo voy a decir, soy médico, estoy entrenado para eso, y aunque sea el presidente se lo tengo que decir”, dijo De la O Cavazos en la conferencia diaria para actualizar datos del avance del covid-19 en la entidad. Luego de disculparse por no acudir a la gira del tabasqueño por Nuevo León, De la O señaló que estaba en contra de la costumbre del mandatario de presentarse en público sin la protección contra el coronavirus. Nota relacionada: Por primera vez, AMLO usa un cubrebocas “Sí me di cuenta que nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, no usó el cubrebocas. No pude estar en la reunión. Estaba trabajando en los hospitales y en la comunidad. Yo respeto a nuestro presidente de los Estados Unidos mexicanos, pero no comparto su forma de pensar de no usar cubrebocas”, dijo. De la O se dirigió a López Obrador para señalarle que los expertos han afirmado que el uso de la protección en la boca es factor para disminuir el riesgo de infección y transmisión. “Hay mucha evidencia científica a nivel mundial que dice que el cubrebocas previene esta enfermedad y disminuye el riesgo de contagiar a otras personas. No comparto la manera de pensar (del presidente) en el uso de cubrebocas.”, soltó. Nuevo León alcanzó la cifra de 2 mil 232 fallecimientos, al sumar 48 este jueves, además 474 contagiados, con lo que alcanzó la cifra total de 47 mil 973.