Coca-Cola Femsa interpone amparo contra el nuevo etiquetado

viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:01
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La refresquera Coca-Cola Femsa interpuso un amparo contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana  051 (NOM-051) que obliga a las empresas a colocar el nuevo etiquetado frontal. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que recurrió al recurso legal del amparo que, aclaró, se encuentra pendiente de resolución, porque “la compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”. La firma Coca-Cola Femsa y otras compañías tienen como plazo el 30 de noviembre próximo para cumplir con los lineamientos que establece la NOM-051 y colocar en octágonos de color negro las advertencias de contenido calórico y de azúcares en sus productos. A pesar de la impugnación a la norma, algunos de los productos de Coca-Cola Femsa que se comercializan actualmente ya cuentan con el nuevo etiquetado. https://www.proceso.com.mx/645531/nuevo-etiquetado-incluira-la-palabra-imitacion-en-lugar-de-tipo-o-estilo

Comentarios