AMLO celebra medidas de Facebook contra propaganda; urge a Twitter hacer lo mismo

jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida de Facebook para dar a conocer a quienes paguen anuncios en la plataforma sobre temas políticos, sociales o electorales “Celebro esta decisión de Facebook. Qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook. Ojalá Twitter haga lo mismo”, dijo. En Ciudad Obregón, Sonora, tercer estado de su gira por el noroeste del país, el mandatario realizó su conferencia de prensa matutina, en la que se refirió al asunto en el que ha venido insistiendo desde hace meses. Sostuvo que, en el caso de México, “se nota más manipulación” en Twitter, pues en Facebook no se registra tanto el uso de robots y cuentas artificiales o compra de espacios políticos con fines electorales, aunque, aclaró, sólo era su opinión.

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https://www.proceso.com.mx/633298/el-ejercito-presidencial-en-twitter-de-los-bots-a-una-red-de-carne-y-hueso Para López Obrador, la manipulación a través de redes sociales queda fuera del control de las instituciones electorales encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas y agregó: “Esto que está haciendo Facebook es muy oportuno para que haya control, que exista transparencia que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, es decir, el anonimato para insultar y enlodar adversarios”. En otro momento, al referirse a las investigaciones sobre la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, dijo que en ocasiones se difunden noticias falsas como parte de contextos electorales, y añadió que inclusive hay publicistas que en cuyos servicios ofrecen guerra sucia y estrategias de posicionamiento digital. A partir de este 5 de agosto, Facebook puso en marcha una medida que hará que en los anuncios de “funcionarios electos, candidatos a un cargo público y organizaciones que pretendan influir en la opinión pública muestren más información sobre los anuncios que publican”. Para ello, los anunciantes que hagan referencia a elecciones o figuras y partidos políticos deberán completar un proceso de autorización que hará que el nombre del promotor aparezca en la publicación. Cabe destacar que, desde el 22 de noviembre de 2019, Twitter ya no permite anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados. Sin embargo, Twitter exceptúa de esta medida a “anuncios enfocados en causas”, en los cuales, según la plataforma, establecen restricciones para que no eludan su política de anuncios políticos. https://twitter.com/TwitterSeguro/status/1195425459179274241

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