Prisa demandará a Grupo Coral y defenderá su parte de Radiópolis

martes, 15 de septiembre de 2020 · 20:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El español Grupo Prisa anunció que hará frente a las acciones que considera “ilegales” de Grupo Coral, que pertenece a grupo Alemán, en el sistema Radiópolis, y para ello designó al bufete Guerra González y Asociados como su representante legal. Prisa anunció acciones legales luego de que desconociera y condenara dos asambleas de accionistas, el 21 y 24 de agosto, encabezadas por su nuevo asociado Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, y su socio en la compra del 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, el exbanquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche. “Grupo Prisa es un inversionista global que confía en el Estado de derecho en México y en la seguridad jurídica que le ha brindado este país, por casi 20 años. Estamos ciertos que el conflicto y las arbitrariedades de Corporativo Coral podrán ser dirimidas en el marco de la ley”, dijo el abogado Jesús Guerra Méndez, quien encabezará el equipo jurídico que representa a Prisa.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/645284/grupo-prisa-desconoce-la-asamblea-de-radiopolis-y-anuncia-acciones-legales El conglomerado de medios español acusa también un intento “hostil” de la toma de las instalaciones de Sistema Radiópolis el pasado 25 de agosto por parte de Grupo Coral, “acoso e intento de amedrentar” a directivos y funcionarios de Radiópolis y el despido del director general, Francisco Enrique Cabañas Soria, quien según Prisa sigue desempeñando sus funciones. “La designación de un falso director general, Ignacio Miguel Carral Kramer, y de un falso director de finanzas, José Antonio Abraján Pérez, que se vienen presentando como tales de forma ilegítima y sin tener poderes válidos”, añade Prisa en un comunicado.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/645714/radiopolis-pleito-de-oligarcas En julio pasado concluyó la venta del 50 por ciento de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis a Grupo Coral por mil 248 millones de pesos, mientras que Prisa, que imprime el diario El País, es propietario del 50% de Sistema Radiópolis. En un acuerdo de 2001 entre Televisa y PRISA, la empresa española tenía el control editorial de Radiópolis. Sin embargo, Coral demanda la nulidad de ese acuerdo señalando que "viola las leyes mexicanas" sobre inversión extranjera. Radiópolis opera las estaciones W Radio, Los 40 Principales y la KeBuena.

Comentarios