El TEPJF insiste en dar ventaja a los caciques de Morena: Muñoz Ledo

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, candidato a dirigir Morena criticó de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde, dijo, “una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente”. El diputado federal se refirió así a la reunión que sostuvo ayer ese tribunal y en la que acordó ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros considerandos, modificar los lineamientos y la convocatoria para considerar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de dirección de Morena
Nota relacionada:  TEPJF ordena al INE modificar convocatoria para la dirigencia de Morena
“Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades”, escribió en su cuenta de Twitter. “Insisten en dar ventaja a los caciques del partido”, denunció y criticó que “hablan de paridad de género, pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres” Muñoz Ledo, quien a sus 87 años aspira a dirigir su tercer partido (fue presidente del PRI y del PRD), concluyó su tuit diciendo: “Aun así ganaremos”. https://twitter.com/PMunozLedo/status/1306208903714177030?s=20 En entrevista con Proceso que se publica en la edición 2289, actualmente en circulación, el legislador cuestionó el que el TEPJF determinara que mediante encuestas se eligiera al nuevo presidente de Morena. “En todo este lío por la presidencia del partido se sabe que hubo mucho dinero… Sé de ciencia cierta que se ha manejado muchísimo dinero, muchísimo dinero, que hubo fuego amigo y fuego enemigo. Lo cierto es que un partido de izquierda no puede comprar el poder con dinero”.
Te recomendamos: Porfirio Muñoz Ledo: Un partido de izquierda no puede comprar el poder
El pasado viernes exigió investigar a magistrados del TEPJF por la supuesta recepción de “sobornos multimillonarios” para incidir en el relevo de la dirigencia nacional morenista. La elección del presidente y secretario general de Morena será mediante encuestas organizadas por el INE por orden del TEPJF, ante la incapacidad de sus dirigentes de ponerse de acuerdo. Las encuestas se realizarán del 26 de septiembre al 2 de octubre y el resultado se dará a conocer dos días después de terminada su aplicación.

Comentarios