Tras videoescándalo de David León, Pedro Zenteno llega a distribuidora de medicamentos

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:45
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a Pedro Zenteno Santaella como responsable de crear y encabezar la empresa paraestatal que se encargará de la distribución de medicinas en el país. En el cargo, se había anunciado a David León Romero, quien previamente se desempeñó como titular del Sistema Nacional de Protección Civil, y a quien el mandatario consideró “uno de los mejores funcionarios” de su administración, antes de que se viera expuesto en un video entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente, aparentemente con fines electorales. El escándalo, detonado la tercera semana de agosto, devino en que León Romero no asumiera el cargo y se pusiera a disposición de la Fiscalía General de la República para aclarar el asunto. Hoy, el presidente López Obrador tocó el asunto al anunciar a Pedro Zenteno Santaella.
“Él va a ser el encargado, tiene que informar la Secretaría de la Función Pública. Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, un luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción”.
Hasta ahora, Zenteno Santaella se ha desempeñado como director de Administración y Finanzas en el ISSSTE, donde ha sido señalado por malos manejos en el cargo y ha trascendido, tuvo conflictos con el titular Luis Antonio Ramírez Pineda, por lo que el presidente López Obrador solicitó el informe a la Función Pública. Zenteno es médico cirujano y homeópata por el Instituto Politécnico Nacional. Entre 1994 y 1997 fue presidente municipal de Teoloyucan, Estado de México. Fue miembro activo del PRD y de Movimiento Ciudadano; posteriormente, se fue a las filas de Morena en donde, entre 2012 y 2014, fue dirigente de dicho partido en el Edomex y posteriormente presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Actualmente, también es diputado federal de Morena con licencia por el distrito 37 del Estado de México y su suplente es Edgar Eduardo Arenas Madrigal.

Comentarios