AMLO llama al Frena a plantarse el 'tiempo suficiente” en el centro de la CDMX

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:22
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las personas opositoras a su gobierno que acamparon este sábado en el centro de la Ciudad de México a que su movimiento no sea efímero y “quedarse un tiempo suficiente”. Asimismo, durante la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción en la Parroquia San Miguel Arcángel, en Jojutla, Morelos, el mandatario se dijo contento de que “los conservadores” estén protestando porque, considera, es un signo de que “las cosas están cambiando”.
“Antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición, porque queríamos justicia y queríamos democracia; ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción. “Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría: no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo. Vamos a seguir adelante”, declaró.
https://youtu.be/Pe2z99SxcuA?t=1899 Por otra parte, López Obrador dijo que los manifestantes, quienes se identifican como integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), no van a ser molestados y van a poder quedarse en sus casas de campaña, pues “tienen todas las garantías para manifestarse”.
“No somos nosotros iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas”.
Sin embargo, el tabasqueño urgió a sus opositores a quedarse el tiempo suficiente, que no sea nada más efímero “de unos cuantos días”, y recordó que el movimiento que lideró desde la oposición se plantó varias veces hasta más de un mes.
“No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar”, ahondó.
Te recomendamos: El Frena y su estrategia: extinguir a la 4T
No obstante, el presidente llamó a los dirigentes de Frena a quedarse a dormir en las casas de campaña y no irse a dormir a los hoteles aledaños en la noche y dejar a “la gente” pasando la noche sola.
“[…] que se queden los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, y lo digo con todo respeto; y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, finalizó.
Este sábado, integrantes del Frena se plantaron sobre Avenida Juárez, en la zona centro de la Ciudad de México, luego de que policías capitalinos les impidieran el paso hacia el Zócalo, en donde originalmente pensaban establecerse para exigir la renuncia del presidente López Obrador. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México justificó el impedimiento de tránsito del Frena por parte de policías por “un inminente choque de movilizaciones”, pues había otras dos manifestaciones en la zona. “El hecho de que FRENA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes que si ocupan el Zócalo capitalino, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”, señaló la dependencia a cargo de José Alfonso Suárez del Real.

Comentarios