Ricardo Anaya anuncia su regreso 'de lleno” a la vida pública

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:11
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Ricardo Anaya, excandidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en 2018, anunció su regreso “de lleno a la vida pública” para, a través de un libro de su autoría, hacer propuestas ante “el desastre” actual para las elecciones de 2021 y 2024. Mediante un video de casi siete minutos, Anaya afirma que regresa a la política, después de que se retiró para darle espacio a quien ganó la elección, Andrés Manuel López Obrador, pero que regresa por “el desastre” con el gobierno actual en economía, salud, corrupción y democracia. “La primera oportunidad para enderezar el rumbo la tenemos en menos de nueve meses con las elecciones de 2021. Como lo dijo Madero, siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre. Y luego en 2024, el reloj de la democracia va a marcar la hora de la elección presidencial”. https://www.youtube.com/watch?v=KPPCqqBwqBU&feature=emb_title Acusado por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya de recibir un soborno de casi siete millones de pesos para apoyar las reformas de Enrique Peña Nieto, cuya demanda por daño moral fue rechazada por un juez, Anaya añadió: “Para enderezar el camino no basta estar criticando al gobierno de aquí a 2024. Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor. Si el camino trazado para esta supuesta Cuarta Transformación no lleva a ninguna parte, ¿cuál ofrecemos en alternativa?” Luego del “trago amargo” que representó su derrota en la elección de 2018, recordó Anaya, se puso a dar clases y a “reflexionar sobre el pasado y el futuro de México”. “Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter. Al final la vida es eso: caer y levantarse, seguir adelante y superarse. Y sé que cometí muchos errores, pero también tengo la convicción que le puse coda mi convicción y mi esfuerzo”.
Te recomendamos: AMLO llama a todos sus opositores unirse en un “bloque conservador reaccionario”
Y agregó: “frente a los problemas que se están acumulando y frente a la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente: sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo y es que el desastre con López Obrador es evidente”. Por eso, y porque “quiere construir un mejor futuro para México”, escribió un libro sobre cuyos 12 capítulos hablará en los siguientes meses, a través de medios virtuales, y “en cuanto la pandemia lo permita”, recorrerá el país, las universidades y colonias para dialogar con la población. Ante ello, advirtió que seguramente recibirá ataques del gobierno de López Obrador, como con el de Enrique Peña Nieto. “Siendo muy realista, sé que es muy probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra, tal y como lo hizo el gobierno anterior. Eso es lo de menos, ¿sabes por qué? Porque los ataques a mí no se comparan con los ataques que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país”.

Marko Cortés, líder del PAN, celebra el regreso de Anaya

El presidente del PAN, Marko Cortés, celebró el regreso de Anaya a la vida política: “Enhorabuena, mi estimado Ricardo Anaya. Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos del PAN son indispensables, más aún tú que fuiste candidato presidencial. Vamos unidos y fuertes para defender a México”. https://twitter.com/MarkoCortes/status/1308089313767424000

Comentarios