La UIF investiga a Ricardo Anaya por denuncia de Emilio Lozoya

martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:26
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, admitió que tras la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya, hace casi un mes, investiga al excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya , quien en días pasados anunció su reaparición en la vida pública del país, de cara a las elecciones de 2021. “En la denuncia que presentó el señor Lozoya, que en realidad es una denuncia de hechos propios, pero la Fiscalía le dio carácter de denuncia, vienen relacionadas denuncias a personas físicas y morales; la Unidad está revisando las 70 personas, incluyendo Anaya, a efecto de verificar si la información es correcta o no lo es”, señaló después de reunirse con trabajadores y dirigentes de Morena.
Nota relacionada:
Ricardo Anaya anuncia su regreso “de lleno” a la vida pública Nieto Castillo añadió: “en este momento estamos analizando las 70 personas que fueron analizadas por el señor Lozoya y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos ha hecho el requerimiento correspondiente; en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) nos pida información, se les entregará”. A finales de agosto pasado, Lozoya declaró en su denuncia que Luis Videgaray Caso “me instruyó a recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Seasons. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle seis millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”.
Nota relacionada:
Lozoya denuncia que “sobornó” a Ricardo Anaya con 6.8 millones de pesos El titular de la UIF también informó que hay una sexta denuncia en contra de Lozoya y tiene que ver con una contratación de tres mil millones de pesos de Pemex a Odebrecht. Al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasmas, en una operación muy semejante a la de la Estafa Maestra, apuntó.

Comentarios