Bienvenido Frena al Zócalo y que los machuchones se queden en el plantón: AMLO

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente, aceptó que los colectivos del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) puedan llegar al Zócalo capitalino, espacio que hasta ahora se les había negado. “Son bienvenidos al Zócalo”, dijo hoy el presidente López Obrador quien, sin embargo, conminó a quienes están detrás de se movimiento, a llegar a dormir a las carpas con garantías de seguridad, atención de la salud y cuidado. Apenas el lunes, el mandatario consideró que el campamento de Frena que pide su dimisión, podía muy bien quedarse a protestar en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. En un atisbo de explicación atribuyó al gobierno capitalino la decisión, deslizando que intentaba evitar una confrontación, justificación de luego varió a cuidar el inmueble de la Catedral Metropolitana, sin precisar más. [caption id="attachment_649632" align="aligncenter" width="474"]Así luce hoy el zócalo capitalino ante la inminente llegada de FRENA. Así luce hoy el zócalo capitalino ante la inminente llegada de FRENA. Foto: Benjamín Flores[/caption]
Te recomendamos: AMLO llama al Frena a plantarse el “tiempo suficiente” en el centro de la CDMX
Hoy, aceptando el amparo que obtuvieron los miembros de Frena, el presidente pidió “no simular y los líderes se queden a dormir en el plantón”. Tanto en sus expresiones del pasado lunes como en las de hoy, el jefe de Estado mexicano considera que “tiene autoridad moral” para hablar de cómo deben conducirse las protestas. “Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís… todas las garantías y cuidados”.
También puedes leer: Se impidió a Frena llegar al Zócalo para evitar choque con feministas y covid-19: Sheinbaum
Desde el surgimiento de Frena, que se presenta como un colectivo de colectivos, el presidente López Obrador ha considerado que forman parte de un mismo grupo opositor, hace meses identificándolos con el Bloque Opositor Amplio (BOA) en el que señaló directamente a Grupo Femsa, donde fue vicepresidente Gilberto Lozano, y en la ocasión más reciente, con el movimiento del agua en Chihuahua en el que identifica a empresarios y exgobernadores. Hoy, volvió a referirse al asunto de los patrocinadores: “Si vienen los potentados que están patrocinando ese mitin, que sepan que para la gente más humilde como para ellos, atención médica, cuidado y atención”.