Frena obtiene amparo para mover su plantón al Zócalo de la CDMX

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:34
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Gracias a que obtuvieron un amparo, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) desocupará Avenida Juárez, donde colocó su campamento desde el pasado sábado, para plantarse en el Zócalo capitalino hasta que, amagan, el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie al cargo. Ante tal hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que “los machuchones, los chipocludos, los fifís” que mantengan su protesta frente a Palacio Nacional tendrán todas las garantías de atención médica, cuidado y protección. En su cuenta oficial de Twitter, la agrupación opositora al gobierno en turno informó: “el Poder Judicial emitió un nuevo instrumento que nos faculta legalmente para continuar el tránsito hacia el Zócalo, y que cesen de inmediato el cerco policial y las acciones que impiden la libertad de tránsito y expresión. ¡LÓPEZ Y SHEINBAUM DEBEN ACATAR!” En un video que acompaña su mensaje sobre la notificación a las autoridades de la Ciudad de México, se explicó que “el día de ayer 21 de septiembre de 2020, integrantes del colectivo FRENAAA presentaron cuatro demandas de amparo más, con cientos de firmas, para reclamar su libertad contra los actos abusivos de las autoridades que los privan de su libertad de tránsito, los privan de su libertad de manifestación, de expresión y éstos amparos se admitieron”, señala una voz en off, entre imágenes de una foja con letras y policías levantando a un manifestante que está sentado en el suelo, protestando.
Debes leer: AMLO llama al Frena a plantarse el “tiempo suficiente” en el centro de la CDMX
“Se otorgó la suspensión de plano para proteger a los integrantes de FRENA para los siguientes efectos, para que los dejen en inmediata libertad, para que cese de inmediato el cerco policial que los rodea, para que se termine la incomunicación total o parcial, para que cesen los malos tratos, para que se deje continuar con la manifestación pacífica en Ciudad de México y sobre todo para que se permita el libre tránsito de todos sus integrantes a Ciudad de México. Apercibidos que de no hacerlo podrán ser sancionados con cárcel, multa, destitución e inhabilitación del cargo. ¡A FRENA nada lo frena!” [caption id="attachment_649652" align="aligncenter" width="769"] Policías de la Ciudad de México montaron un cerco en el perímetro del Zócalo Foto: Benjamín Flores[/caption] Según medios de comunicación que difundieron el comunicado, fue el Juez Federal del octavo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien les brindó dicho amparo en protección al libre tránsito de las personas. Después de cuatro días, los más de 700 integrantes avanzarán hacia la explanada de la Plaza de la Constitución para colocar sus casas de campaña.
Te recomendamos: El Frena y su estrategia: extinguir a la 4T
“Nos complace informar que la justicia otorgó el Amparo Constitucional para que sea levantado el cerco policiaco que detiene el avance de FRENA hacia el Zócalo capitalino; más allá de la primera suspensión provisional o amparo, otorgado el pasado lunes 21 de septiembre, mismo que fuera desacatado por los policías presentes”, señaló este grupo. “Tendremos preparada la logística para poder levantar la estancia temporal que tenemos en avenida Juárez, en la medida en que podamos sentirnos seguros de que se acaten debidamente estas órdenes judiciales y se nos permita transitar libremente hacia el Zócalo”, indicó en su comunicado. En la conferencia mañanera de este 23 de septiembre, López Obrador, además de darles la bienvenida y garantizarles cuidado, seguridad y protección, les recomendó, de manera respetuosa: “Nada más que no simulen, que se queden a dormir los dirigentes. Y esto lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir, aquí, nada de que los machuchones, incluso hasta los que están detrás, que ahí se va a ir sabiendo poco a poco, que pues, algunos fifís, que se vengan aquí”. Al pedirle nombres, respondió que no, que todo se irá sabiendo porque, aunque ya no hay Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), la gente está muy atenta y sale una noticia falsa y de inmediato la misma gente aclara, y salen las fotografías de los personajes, una cosa increíble, comentó. “Entonces sería muy bueno que los patrocinadores también se vengan a acampar aquí, que vengan a dormir aquí, no solo la gente. Si no los machuchones, los chipocludos, los fifís, pero bueno, todas las garantías, todas y cuidado, además, si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que, tanto para la gente más humilde como para ellos, atención médica, cuidado y protección”, añadió. Al respecto, en otro mensaje, @OficialFrenaaa señaló: “#amlo ¿Dictador o Mandatario? #PoramoraMexico. Hoy los mexicanos y el Mundo seremos testigos a la 1:30 PM en ave. JUAREZ CDMX inicio del estado de sitio, si la orden de dos jueces federales notificada a #AMLO “Sheinbaum de levantar cerco policiaco será un desacato”.

Comentarios