Johnson & Johnson inicia fase tres de su vacuna de  una sola dosis contra el covid-19

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica estadunidense Johnson & Johnson inició la fase 3 de los ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el covid-19, tras demostrar seguridad e inmunogenicidad con una sola toma en las etapas 1 y 2.

En un comunicado, la empresa detalló que la fase 3 del ensayo clínico buscará probar la vacuna desarrollada por su subsidiaria Janssen Pharmaceutical en 60 mil adultos mayores de 18 años provenientes México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Sudáfrica, y Estados Unidos.

"Este hito fundamental demuestra nuestros esfuerzos enfocados hacia una vacuna covid-19 que se basan en la colaboración y el compromiso profundo con un proceso científico sólido. Estamos comprometidos con la transparencia de los ensayos clínicos y con el intercambio de información relacionada con nuestro estudio, incluidos los detalles de nuestro protocolo de estudio", afirmó el presiente y director ejecutivo de J&J, Alex Gorsky.

Te recomendamos: Johnson & Johnson reclutará a 20 mil voluntarios para probar su vacuna

El ensayo del prototipo de vacuna buscará probar su efectividad en mayores de 60 años, así como en personas con comorbilidades que los hacen más susceptibles a afectaciones de salud mayores por el coronavirus covid-19.

Además de este ensayo clínico, J&J estableció una alianza con el gobierno de Reino Unido para realizar una prueba fase 3 separada para explorar la eficacia de la vacuna con la aplicación de dos dosis.

El objetivo de J&J es poder tener una aprobación a su prototipo a principios de 2021.

Comentarios