Pensaban que iba a despedir a Sanjuana, pero no, le pido que dialogue: AMLO

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:10
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo respaldo presidencial a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, fue pronunciado hoy aunque con el llamado a privilegiar el diálogo con los trabajadores en huelga. “Pensaban que yo iba a despedir a Sanjuana, pero no… le pido que se siente a dialogar con los trabajadores para que resuelvan ya en definitiva ese asunto”, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te recomendamos: Notimex: Sanjuana respira, pero acotada y con litigios en contra
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó que en el pasado en la agencia de noticias no pasaba nada y añadió: “Ahora que está Sanjuana ha habido polémica, lo único que he pedido es que haya respeto y que se resuelva en el marco de la ley y que se respeten los derechos de los trabajadores de los medios”.
También puedes leer: Sanjuana Martínez se queda sola; Junta de Gobierno la obliga a acatar huelga
Sin embargo, en esta ocasión, si descalificó la función de verificación que intentó implementar Martínez Montemayor en la agencia antes de la suspensión de actividades con motivo de la huelga. Sobre la huelga, el jefe del Ejecutivo consideró que no debe alarmar a nadie, aunque evidenció cierto desconocimiento sobre la función de la agencia al considerar que consiste en informar lo que hace el gobierno, una premisa equívoca pues su función es  prestar servicios profesionales en materia de noticias.

Comentarios