AMLO anuncia renovación de estrategia contra covid-19: habrá visitas domiciliarias

martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:29
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Aunque asegura que la incidencia del covid-19 va a la baja y que la etapa crítica ya pasó, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno renovará la estrategia “para imprimirle nueva fuerza” al combate a la pandemia. Durante su conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional, señaló que la nueva estrategia consistirá en intensificar las visitas domiciliarias para convencer a las personas contagiadas a acudir a los hospitales.
“[…] tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos, a quienes puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales, o sea, renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica”, señaló el primer mandatario.
Debes leer: Se registran 173 nuevos fallecimientos y 3,400 contagios en México por covid-19
El presidente López Obrador hizo un llamado a la población para no confiarse y considerar este como un nuevo paso de la estrategia, a la cual consideró de “más atención en lo domiciliario”, porque existe resistencia para acudir a los hospitales por temor a contagiarse de covid-19.
“[…] (hay que) ir al hospital y convencer a quienes están afectados que vayan al hospital, porque hay cierta resistencia en gente mayor que dice: ‘No’, incluso dicen: ‘No estoy mal, no me siento mal y si voy al hospital a lo mejor ahí me voy a contagiar’, hay esa idea. “Pues no, porque los médicos, las enfermeras, todo el personal de salud, ha actuado de manera muy responsable y no hay brotes de contagio en los hospitales, eso también, hay que ir con confianza de que no se van a contagiar, de eso hemos estado hablando”, declaró.
Hasta este lunes 28 de septiembre, en México se registraban 76 mil 603 defunciones por covid-19, además de que había un registro de 733 mil 717 casos acumulados, 34 mil 715 de los cuales, según las estimaciones, serían casos activos.
Te recomendamos: Protesta feminista “una provocación”; en toma de CNDH hay infiltrados: AMLO  

Comentarios