El INM desmiente la regularización de caravanas migrantes en México

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El Instituto Nacional de Migración (INM) desmintió la versión que circula en redes sociales sobre la regularización de las caravanas de migrantes en la frontera sur del territorio nacional. El organismo, a cargo del Dr. Francisco Garduño Yáñez, aseguró que no promueve caravanas de personas nacionales y extranjeras por el país, y refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular en México, como país de origen, tránsito y destino.
“[…] (el organismo) desmiente cualquier aseveración sobre regularizar el paso de caravanas de personas migrantes indocumentadas por la frontera sur del territorio nacional, como se difunde en redes sociales”, se lee en el comunicado.
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1311297745911558145 El organismo aseguró que se ocupa del cumplimiento de la Ley de Migración y su reglamento durante el ingreso, estancia y salida de personas en territorio nacional, así como de los protocolos que se han establecido durante la emergencia sanitaria del covid-19. Por otra parte, afirmó que estará al pendiente de que la internación de cualquier persona se lleve a cabo con respeto y salvaguarda de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables, como niños y adolescentes, y sin discriminación por origen, nacionalidad, religión o condición social y económica.
“El INM no promueve caravanas de personas nacionales y extranjeras por México. El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que la internación de cualquier persona extranjera se lleve a cabo con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos”, finaliza el comunicado.

Comentarios