Toma de CNDH, movimiento abrazado por el conservadurismo: AMLO

martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el movimiento feminista que mantiene tomado el inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se politizó. En su segundo día de referencia al asunto, el mandatario consideró que hay una exageración de medios de comunicación en la cobertura de esa protesta y sugirió que detrás de eso están “los conservadores.
Te recomendamos: “Claro que no me gustó”, dice AMLO sobre toma de inmueble de la CNDH
Las declaraciones del mandatario se dieron hoy durante su conferencia de prensa matutina, acusando al grupo de inconformes, mujeres que reclaman justicia por casos de feminicidio y violencia de género, de resistirse al diálogo luego de reiteradas ofertas tanto de la propia CNDH como de la Secretaría de Gobernación. “¿Quién sabe que quieren? Claro, justicia. (Pero) quien va a procurar que haya justicia necesita saber, hasta en las guerras hay diálogo con compromisos, pero no quieren hablar con nadie”, dijo. López Obrador consideró al movimiento “radical de izquierda” y, expuso como en otras ocasiones sobre diferentes temas, que los extremos se tocan y, en este caso, el movimiento es abrazado por el radicalismo de derecha.
También puedes leer: CNDH busca diálogo para recuperar oficinas; colectivo exige renuncia de Rosario Piedra
Añadió que hay molestia en grupos conservadores desde la designación de Rosario Piedra Ibarra en la Presidencia de la CNDH, debido a la historia de su madre, Rosario Ibarra y su movimiento histórico de búsqueda de desaparecidos tras el caso de su hijo, Jesús Piedra Ibarra. Inclusive, recordó que el PAN, al que se refirió solo como el partido conservador, votó en contra de su elección en el Senado, por consigna de dichos grupos. Ayer, el presidente reprochó que la protesta vandalizara un cuadro con la imagen de Francisco I Madero, pero garantizó no reprimir el movimiento, una postura que reiteró esta mañana, asegurando que en otros tiempos se hubieran mandado a la fuerza pública. Respecto al diálogo que ofrece su gobierno, expresó: “Es otro tipo de situación la que considero prevalece, hay demanda justa de que se atienda esta necesidad, pero ya se convirtió en un asunto político y, no me equivoco (en decir) que es abrazado por el conservadurismo.