La OMS descarta vacunación masiva contra covid-19 antes de 2022

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:17
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Las posibles vacunas contra el covid-19 no estarán listas para toda la población antes de 2022, consideró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La experta consideró que en la primera mitad de 2021 estarán listas las vacunas contra covid-19, pero las primeras dosis deberán ser destinadas para los grupos de riesgo como los trabajadores de la salud, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

DEBES LEER:

https://www.proceso.com.mx/647343/rusia-vendera-32-millones-de-dosis-de-su-vacuna-sputnik-a-farmaceutica-mexicana “Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así. Hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, dijo Swaminathan en una sesión de preguntas y respuestas con internautas. La científica agregó también que, por primera vez en la historia, se necesitan millones de dosis de una sola vacuna, por lo que fue insistente en que se deba distribuir adecuadamente, cuyo proceso, estima, tomará un par de años.

OJO:

https://www.proceso.com.mx/647363/amlo-mientras-no-haya-vacuna-contra-covid-19-economia-operara-inusualmente Ante ese escenario, Swaminathan hizo un extenso llamado a la población a ser disciplinada, es decir, a mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado constante de manos.

Comentarios