Coronavirus

Captan a López-Gatell en un vuelo a Huatulco sin el cubrebocas puesto

Circula en redes la fotografía del subsecretario en el interior del vuelo que partió este jueves de la Ciudad de México al destino turístico oaxaqueño.
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado en el interior de un avión hablando por teléfono y sin llevar cubrebocas puesto.

La imagen fue difundida en la cuenta de Twitter del columnista Salvador García Soto.

Según el periodista, López-Gatell fue fotografiado mientras viajaba por la mañana de jueves 31 de diciembre en el vuelo 392 de Aeroméxico, de la Ciudad de México a Huatulco, Oaxaca.

Los protocolos sanitarios establecen el uso apropiado del cubrebocas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La propia Secretaría de Salud promueve su uso en medios de transporte.

En las conferencias vespertinas, el propio López-Gatell ha insistido en el uso del cubrebocas en lugares donde no es posible el apropiado distanciamiento físico.

La difusión de la imagen generó cuestionamientos al subsecretario en el día que México rebasó los 125 mil muertos por covid-19, tanto por no usar apropiadamente el cubrebocas como por el hecho de haber viajado a Huatulco en plena pandemia y cuando se ha reiterado la recomendación de quedarse en casa ente el incremento de contagios.

 

Comentarios