CDMX

Ley seca en ocho alcaldías de la CDMX. ¿Cuáles son?

Las personas que no respeten la ley seca serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente.
viernes, 1 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el incremento acelerado de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en la capital mexicana, las autoridades impusieron ley seca, del 1 al 3 de enero, en ocho alcaldías de la capital.

De acuerdo con la Gaceta oficial de la Ciudad de México, la medida aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluido el servicio a domicilio.

Las alcaldías que deberán cumplir el ordenamiento desde las 18 horas de este 1 de enero hasta las 23:59 del próximo domingo 3, como parte de las medidas sanitarias a causa del covid-19, son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las personas que no respeten la ley seca serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público para recibir la sanción correspondiente, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica, Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

 

Comentarios