Coronavirus

Zoé Robledo: son una minoría quienes recurren al influyentismo en busca de vacuna

"Estoy seguro de que es una minoría a la que le gana el egoísmo", dijo en su mensaje con motivo del fin de año el director del IMSS.
viernes, 1 de enero de 2021 · 22:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Según el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, son una “minoría” los que en esa institución buscan la vacuna contra el covid-19 usando sus influencias.

Luego de las múltiples quejas del uso de influencias entre algunos miembros del sector hospitalario para conseguir vacunas para ellos y sus familiares, Zoé Robledo rechazó que este problema se haya extendido en el instituto.

“Este 2020 quería recordarlo así, con advertencias a esa minoría, porque estoy seguro que es una minoría a la que le gana el egoísmo, que dice ´me voy a vacunar aunque todavía no me toque´.

“En el IMSS no somos así, aquí pensamos como un solo sistema, como una sola gran institución y reconocemos a quienes nos han ayudado y queremos que se replique en 2021 la solidaridad, ayuda, el apoyo mutuo como mexicanos. Muchas gracias, feliz año, síganse cuidando, quédense en casa y nos vemos muy pronto”, aseguró en su mensaje de fin de año.

En un video difundido en sus redes sociales, Robledo dijo en este sentido que en el último día del 2020 emitió un nuevo oficio dirigido a todos los directores normativos, titulares de representaciones estatales y titulares de unidades médicas para subrayarles la importancia de tener conciencia para que los profesionales de la salud que atendieron en la primera línea de batalla, deben ser los primeros en recibir la vacuna.

“Es importante que sean los de la primera fila de atención lo primero en la fila para la vacunación, que todos aquellos que estuvieron al frente sean los que estén al frente y no los directivos. La vacuna va a ser universal y a todos les va a tocar, pero tenemos que ser muy ordenados y convencerlos de porque es así esta vacunación, si lo tenemos claro, entonces, todos a su tiempo serán vacunados”, dijo.

El titular del IMSS insistió en el aumento de hospitalizaciones en el Valle de México y comentó que la pandemia de covid-19 “ha sacado lo mejor de la población, pero lamentablemente también lo malo”.

“Seguimos con altos niveles de hospitalización, pero seguimos viendo solidaridad, quizá este año ha sacado a relucir lo mejor del ser humano, también lo peor, pero hay que concentrarnos en lo bueno, en la esperanza de ver gestos de amor, de solidaridad y empatía de los seres humanos”, mencionó.

Aseguró que el IMSS mantiene una estrategia en la que aquellos que van a las Unidades de Medicina Familiar o a los Módulos de atención Prioritaria para hacerse una prueba rápida de covid y sale positiva, se les hace una valoración médica para saber si el paciente requiere hospitalización.

Comentarios