Coronavirus

AMLO anticipa protocolo para gabinete tras positivo de Jesús Ramírez a covid; lamenta deceso de colaboradora

En su conferencia matutina López Obrador lamentó el fallecimiento de Leticia Ánimas, coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez”, y tras el positivo de su vocero Jesús Ramírez al virus, el mandatario dijo que mañana se dará a conocer un protocolo sanitario para funcionarios del gabinete.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como coordinadora del Programa de Becas “Benito Juárez”, a causa del covid-19.

La funcionaria dio positivo a covid-19 la semana pasada y, de acuerdo al mandatario, se encontraba mal de salud.

Leticia Ánimas es la primera fallecida entre los colaboradores presidenciales y estaba a cargo de una de las políticas sociales prioritarias de la administración.

“Una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Lety, originaria de Puebla, era una luchadora social, que le confié el manejo… la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a familiares, amigas, amigos. Un abrazo”.

Ayer, Jesús Ramírez Cuevas, el vocero presidencial, anunció en sus redes sociales que había dado positivo a Covid 19, asunto que fue abordado hoy en la conferencia de prensa matutina debido a la proximidad del funcionario con el presidente.

Al respecto López Obrador dijo que el día de mañana se dará a conocer un protocolo sanitario que se aplicará a funcionarios del gabinete y aprovechó para enviar un abrazo y desear la recuperación del vocero.

Más de

Comentarios