Andrés Manuel López Obrador

En su primera reunión con el gabinete legal y ampliado, AMLO insiste en extinguir INAI e IFT

La reunión sirvió para dar a conocer a los miembros del gabinete una serie de disposiciones que forman parte de un nuevo protocolo sanitario que deberán seguir los servidores públicos de alto rango.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy la primera reunión del año con su gabinete legal y ampliado, a fin de revisar planes y programas.

Entre los asuntos abordados destaca su intención de extinguir los organismos autónomos: el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
    
Desde diciembre pasado, el mandatario ha insistido en su idea de reformar la Constitución para prescindir de esos organismos que serían absorbidos por dependencias centrales: el IFT por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el INAI por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El encuentro estaba programado desde la emisión de su agenda.
    
Adicionalmente, la reunión sirvió para dar a conocer a los miembros del gabinete una serie de disposiciones que forman parte de un nuevo protocolo sanitario que deberán seguir los servidores públicos de alto rango.
    
Cada año, el presidente en turno suele encabezar una reunión de trabajo con el cuerpo diplomático y luego con el gabinete, ambas cerradas, en las que dirigen un mensaje sobre el rumbo que observan en el país. 

El encuentro con embajadores y cónsules fue el pasado viernes 8, y esta mañana la del gabinete legal y ampliado.

 

Comentarios