Nuevo León

El PES lanza al exfutbolista Javier "Abuelo" Cruz como candidato a diputado por NL

El exfutbolista Francisco Javier "Abuelo" Cruz será presentado como candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES).
martes, 12 de enero de 2021 · 19:50

MONTERREY, N.L. (apro).- El exfutbolista Francisco Javier "Abuelo" Cruz será presentado como candidato a diputado local por el Partido Encuentro Solidario (PES), informó el mismo instituto político.

Quien fuera atacante de Rayados y Tigres competirá por el distrito 6.

Jorge Ruiz Velasco, dirigente del PES en la entidad, dijo que su lanzamiento forma parte de una estrategia para presentar en las elecciones de este año a otras personalidades “importantes” que los abanderarán en otros puestos.

En un breve comunicado, el PES citó a "El Abuelo", mundialista en México 86, quien dijo que el enfoque de su campaña será el de resaltar los "valores familiares".

“Agradezco la invitación a este instituto político, con el cual comulgo en valores y principios. Son mi estilo de vida y de mi familia. Vamos a combatir la pobreza, la marginación, la exclusión social, pero, sobre todo, trabajaremos por el bienestar de las familias de Nuevo León porque ellas son el centro de nuestra sociedad”, dijo.

Cruz Jiménez, quien fue campeón con el Monterrey en 1986, ya había participado sin fortuna en una elección previa. En el 2000 fue presentado para una diputación federal por el distrito 5 de Nuevo León, en la Coalición denominada Alianza por México.

Como candidato a la gubernatura del PES es mencionado el diputado federal Ernesto Vargas, conocido como Ernesto D’Alessio, quien es yerno del dirigente estatal.

Comentarios