Coronavirus

Llega a Guerrero cargamento de vacunas contra covid-19

Un cargamento de vacunas contra el covid-19 llegó a Guerrero a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)
martes, 12 de enero de 2021

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un cargamento de vacunas contra el covid-19 llegó este martes a la entidad, a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y fue resguardado en instalaciones militares de esta capital, Zihuatanejo y Acapulco.

Sin informar la cantidad de dosis, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, siguiendo el protocolo federal, las vacunas se aplicarán al personal de salud que está en la primera línea de batalla en los hospitales.

En conferencia precisó que, tras el periodo vacacional decembrino, se han incrementado los contagios y la ocupación de camas hospitalarias.

Destacó que, tras declararse en semáforo amarillo los balnearios de Acapulco, Ixtapa y esta capital, en el mismo periodo que la Ciudad de México se puso en rojo, eso provocó un éxodo de vacacionistas a la entidad en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hasta el momento se desconoce la forma como serán aplicadas las vacunas al personal de salud que labora en las áreas Covid de los hospitales de los tres niveles en Guerrero.

Comentarios