Félix Salgado Macedonio

"Un violador no será gobernador" claman feministas ante FGE de Guerrero por caso de Felix Salgado

Las inconformes demandaron a la dirigencia nacional de Morena, que retiren la candidatura al senador con licencia y anunciaron más protestas para evitar la impunidad.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:37

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al grito de “un violador no será gobernador”, feministas se manifestaron frente a la desde de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exhibir el caso del precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio.

Las inconformes demandaron a la dirigencia nacional de Morena, que retiren la candidatura al senador con licencia y anunciaron más protestas para evitar la impunidad.

También, exigieron a las autoridades ministeriales, judicializar el expediente que existe desde 2017 contra Salgado Macedonio por el delito de violación sexual en contra de una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada Guerrero cuando el inculpado se desempeñaba como director general del rotativo.

Los colectivos feministas arribaron ayer en marcha a la sede de la Fiscalía estatal, ubicada al sur de esta capital, portando pancartas y lanzando consignas en contra de Félix Salgado.

Enseguida, realizaron el performance “El violador eres tú” y quemaron una imagen de un toro con el nombre del precandidato a gobernador por Morena, quien se hace llamar “El Toro sin cerca”.

Por su parte, ayer trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR), regresó a la Fiscalía estatal otro expediente contra Salgado Macedonio, también por el delito de violación, pero ahora en agravio de una mujer menor de edad que habría ocurrido hace seis años, bajo el argumento de que el presunto delito no se cometió cuando el señalado era “servidor público”.

Comentarios