AMLO

AMLO atribuye a la "mala fe" de Ealy, Junco y Claudio X difusión de contrato a estadio de las Guacamayas

López Obrador admitió que tenía una relación en el pasado con el equipo, pues solía entrenar ahí cuando estaba en Palenque desde su época universitaria, pero rechazó que por esa relación se hayan generado actos de influyentismo o corrupción.
miércoles, 13 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la publicación de un reportaje sobre la presunta implicación de su hermano Pío en el contrato millonario para remodelar un estadio de béisbol, forma parte de la campaña en su contra.

Esa campaña, según el mandatario, es orquestada por Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario El Universal; “el señor Junco”, es decir, Alejandro Junco propietario del Reforma y por Claudio X González, fundador de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, que elaboró el citado reportaje.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente sostuvo que era “una calumnia”, que los mencionados son “falsarios” y añadió:

“No es cierto. Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas. Ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, ahí está Palenque, y en otras ciudades.

“Estamos hablando como de 130-140 ciudades donde estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de béisbol, campos de fútbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”, dijo.

Por eso, justificó, se realizó la obra para las Guacamayas de Palenque, pero sostuvo que de eso a que tenga que ver con Pío, es una desproporción, descartando que su hermano tenga algo qué ver con el asunto:

“Es mala fe; pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá y se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco”, agregó.

López Obrador admitió que tenía una relación en el pasado con el equipo, pues solía entrenar ahí cuando estaba en Palenque desde su época universitaria, pero rechazó que por esa relación se hayan generado actos de influyentismo o corrupción.

Luego insistió:

“Pero entiendo mucho al señor Ealy Ortiz y al señor Junco, y a Claudio, pues imagínense, están muy molestos porque eran los dueños, se sentían los dueños de México. Entonces, ya no hay ese influyentismo, y son capaces de mentir. Entonces, eso es lo que puedo comentar. Claro, hacen unos escándalos tremendos, mucha bulla, pero bueno, la gente ya no les cree porque como cada vez son más burdos pues se vuelven increíbles, por su coraje hacia nosotros”.

López Obrador consideró que los aludidos se formaron en la mentira, recordando que hasta se hacían montajes en los medios de comunicación y luego dedicó una amplia mención a las “benditas redes sociales” porque, sostuvo, las noticias falsas las padeció durante mucho tiempo.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, el equipo Guacamayas de Palenque, está relacionado con Pío López Obrador, a quien identificó como fundador y directivo; el gobierno de la República, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó a la remodelación del estadio alrededor de 89 millones de pesos, con cargo al programa de mejoramiento urbano y, presuntamente, a pedido del ayuntamiento de Palenque.

Más de

Comentarios