CDMX

Metro reporta 30% de avance en trabajos para reanudar líneas 1, 2 y 3

El incendio registrado el sábado 9 en la Subestación Eléctrica del Metro, ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico, paró por completo la operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
miércoles, 13 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos en el Puesto Central de Control emergente para la reanudación de la operación de las Líneas 1, 2 y 3 registra un avance del 30 por ciento.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, anunció que el expediente que se integra para determinar las causas del siniestro registrado el sábado pasado en el Centro de Control del Metro, está enfocado en análisis periciales.  

En una videoconferencia de prensa para presentar el informe sobre la reanudación del servicio de las primeras tres líneas, la directora del sistema Florencia Serranía anunció que en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concluyó la instalación de la plataforma con 28 interruptores de alta tensión y se encuentran en proceso de montaje.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se mantiene la operación de 240 unidades de RTP; 149 unidades de Metrobús; 661 unidades de transporte concesionado; 112 unidades de Trolebús; 15 unidades del sistema de Mexibús en la CDMX; 37 unidades de la SSC; siete unidades de Alcaldías y 4 Turibuses; además del reinicio del tramo completo del Tren Ligero.

El incendio registrado el sábado 9 en la Subestación Eléctrica del Metro, ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico, paró por completo la operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que concentran 99 de las 195 estaciones con las que actualmente cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Comentarios