Morena

TEPJF envía a Morena la impugnación de exdelegado contra Salgado Macedonio

El Tribunal Electoral resolvió que Pablo Amílcar Sandoval debió acudir primero a la Comisión de Honor y Justicia de Morena para impugnar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero
miércoles, 13 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdelegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Félix Salgado Macedonio como precandidato a gobernador de Guerrero por Morena.

No obstante, la Sala Superior determinó que Sandoval Ballesteros no agotó las instancias de su partido antes de recurrir a la autoridad judicial, y determinó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena es la responsable de resolver el recurso legal. 

El equipo de prensa del exdelegado filtró a medios de comunicación la notificación del actuario de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF, José Antonio Hernández Ríos, fechada el viernes 8, donde se informa que dos días antes (miércoles 6) se había emitido el acuerdo del expediente SUP-JDC-7/2021.

La resolución de la Sala Superior del TEPJF está relacionada con un juicio para la “protección de los derechos político-electorales”, promovido por Sandoval Ballesteros en contra del comité nacional de Morena “y otros”, indica, sin especificar el documento oficial.

En la impugnación se advierte que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “no analizó el perfil de Félix Salgado, quien supuestamente se encuentra involucrado en asuntos relacionados con abuso sexual, de lo cual se desprende que tienen mala fama y reputación en el estado, pues inclusive existen movimientos de mujeres que reprueban que tal personaje sea el candidato del partido”.

De esta forma se confirma la confrontación entre Pablo Sandoval –hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y cuñado del articulista John Ackerman-- y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien fue designado precandidato el 30 de diciembre pasado.

A la fecha, el polémico Salgado Macedonio no ha fijado una postura pública sobre el expediente ministerial que existe en su contra desde 2017 por el delito de violación sexual, en agravio de una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada Guerrero cuando él era director del rotativo que se edita en el puerto de Acapulco.

Más de

Comentarios