Guanajuato

AMLO lamenta asesinato de diputado en Guanajuato y anuncia reforzamiento de seguridad

Tras lamentar la muerte del diputado, el mandatario señaló que Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo económico sin visión social no funciona: Guanajuato es de las entidades de mas crecimiento económico. Sin embargo, al mismo tiempo, está dentro de las entidades con más violencia”, dijo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El asesinato del diputado Juan Antonio Acosta, en Guanajuato, ya es atendido por el gobierno federal, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al lamentar el asesinato de legislador, el mandatario informó que, por la violencia en ese estado, se busca reforzar la estrategia de seguridad.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador repitió sus expresiones frecuentes sobre el origen de la violencia: descomposición social, resultado del abandono de los jóvenes, permisividad en la creación de grupos dedicados a la delincuencia y corrupción.

 “Este es un asunto muy aleccionador de cómo un modelo económico sin visión social no funciona, porque Guanajuato es de las entidades de mas crecimiento económico. Sin embargo, al mismo tiempo, está dentro de las entidades con más violencia”, dijo.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo, destacó la presencia del Ejército y la Guardia Nacional en Guanajuato, la entidad más violenta y aprovechó para destacar que en el reporte de seguridad de esta mañana, 14 entidades federativas no registraron homicidios.

Comentarios