Coronavirus

El lunes 18, reapertura de restaurantes con espacios abiertos en CDMX: empresario

El vocero del movimiento #AbrimosOMorimos dio a conocer que acordaron con el gobierno de la CDMX que los restaurantes con espacios abiertos puedan reabrir el lunes 18
jueves, 14 de enero de 2021 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El acuerdo entre autoridades y representantes de la industria gastronómica en la Ciudad de México se enfoca en la reapertura, el próximo lunes 18, de restaurantes que tienen espacios abiertos, como terrazas, pasillos y banquetas.

Lo anterior fue declarado públicamente por el director de comunicación y marketing de Grupo Fishers, Manolo Ablanedo –también vocero del movimiento #AbrimosOMorimos–, pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el anuncio oficial se daría mañana.

Al respecto, el empresario afirmó que los restaurantes con espacios abiertos reabrirán el lunes 18, y buscarán apoyo con los encargados de las 16 alcaldías para que permitan instalar mesas en las banquetas.

Los miembros de la industria gastronómica han declarado que en el contexto de la pandemia y el semáforo rojo han cerrado 120 mil restaurantes y se han perdido más de 400 mil empleos.

Comentarios