Quintana Roo

El partido local Confianza se suma al PRI-PAN-PRD en ayuntamientos de Q. Roo

Tras los comicios concurrentes de 2018, Morena gobierna Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, los municipios más poblados del estado.
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:16

CHETUMAL, Q. Roo (apro).- La alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se extendió a la elección de ayuntamientos de Quintana Roo, con el “refuerzo” del partido local Confianza, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Horas antes de que venciera el plazo para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para los 11 ayuntamientos de la entidad, los dirigentes estatales de los cuatro partidos presentaron la alianza denominada “Va por Quintana Roo”.

El presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer, aseguró que van por el "carro completo". “Ese es el objetivo, el carro completo, por eso estamos aquí y lo vamos a conseguir el próximo 6 de junio”, dijo. 

En tanto, Leobardo Rojas, presidente del PRD, electo el pasado lunes 11, señaló que su partido hará la diferencia en estas elecciones. 

“Creo firmemente que el PRD suma hoy una votación importante y creemos que podemos hacer la diferencia en la suma de todos los partidos y obtener la victoria en todo Quintana Roo”, dijo.

Por su parte, Candy Ayuso, dirigente del PRI, indicó que sus aspirantes están ya preparados para contender en esta elección. “Nuestros aspirantes ya están con sus exámenes para que en febrero podamos definir a los candidatos que irán por los ayuntamientos que nos corresponden”.

Bárbara Ruiz, de Confianza por Quintana Roo, manifestó que su partido no sólo va por regidores. "En este momento vamos sólo por las regidurías, pero buscando el crecimiento del partido, y estamos aquí porque podemos aportar experiencia de muchos de los miembros de nuestro partido”.

Uicab Alcocer informó que Acción Nacional estaría encabezando los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox.

El PRI, añadió, encabezará las planillas de Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, y el PRD, Tulum y José María Morelos. En Cancún y Puerto Morelos no participará la coalición.

El panista detalló que será hasta después del 12 de febrero cuando finalicen los procesos internos de cada partido y se defina quiénes encabezarán estos espacios.

Tras los comicios concurrentes de 2018, Morena gobierna Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, los municipios más poblados del estado.

Comentarios