Coronavirus

Haitiano muere en la calle tras ser rechazado en hospital de la CDMX

Un haitiano de 56 años con síntomas de covid-19 murió en la alcaldía Gustavo A. Madero poco después de ser rechazado en el hospital general de La Villa por falta de camas
jueves, 14 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser rechazado en el hospital general de La Villa, un hombre identificado como Pierre Vital, de 56 años y origen haitiano, quien tenía síntomas de covid-19, falleció este jueves en una calle de la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió el expediente CI-AE-FIGAM/GAM-8/UI-1S/D/00007/01-2021.

El hijo de la víctima. Pierre Leonard, de 21 años, contó que su padre presentaba tos seca y problemas para respirar, por lo que fue llevado a ese nosocomio, ubicado en avenida San Juan de Aragón, pero le negaron el servicio por falta de camas.

Cuando caminaban de regreso a casa, el hombre se desmayó y quedó tendido en el asfalto, sobre la calle Palomas, en la misma avenida.

El hijo solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acordonó la zona. Los paramédicos confirmaron la muerte, pero evitaron acercarse por temor a ser contagiados.

 

Comentarios