AMLO

López Obrador defiende labor de Servidores de la Nación y niega intromisión electoral

El presidente consideró que la mayoría de los que forman parte de esa operación gubernamental, está comprometida con la “cuarta transformación” del país, e inclusive, justificó en las convicciones los bajos salarios.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hoy una apología de los “Servidores de la Nación”, el ejército de empleados gubernamentales a cargo de dispersar ayudas sociales y ahora, también las vacunas anticovid.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente consideró que la mayoría de los que forman parte de esa operación gubernamental, está comprometida con la “cuarta transformación” del país, e inclusive, justificó en las convicciones los bajos salarios.

Sobretodo, en respuesta a un planteamiento expreso, López Obrador rechazó que los llamados “Servidores de la Nación”, vayan a entrometerse en cuestiones electorales y anunció sanciones a quienes incurran en ello.

Durante el ejercicio de comunicación de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente expuso en qué consisten los llamados “Centros Integradores”, asegurando que más que un espacio físico es una comunidad organizada para las gestiones con su gobierno, de ahí que rechazara las malas condiciones de infraestructura que se han expuesto a partir del despliegue de brigadistas para aplicar la vacuna contra el covid-19.

En una larga alocución sobre el tema electoral, López Obrador recordó los fraudes electorales que considera se operaron en su contra y retomó su desencuentro con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para reiterar que él y su gobierno no son iguales a los anteriores en cuanto a la intromisión electoral.

Comentarios