Ayotzinapa

No se oculta información sobre caso Ayotzinapa, dice Sandoval; confirma cooperación con el GIEI

El general Luis Cresencio Sandoval, insistió en que a partir de esta administración cambió la manera de atender el caso, e inclusive, destacó que abrieron las puertas de sus instalaciones.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, insistió en que la dependencia a su cargo ha proporcionado la información requerida para el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de los señalamientos que representantes de los padres de los jóvenes desaparecidos hicieron sobre la escasa información que aporta el Ejército Mexicano, el general Sandoval, insistió en que a partir de esta administración cambió la manera de atender el caso, e inclusive, destacó que abrieron las puertas de sus instalaciones.

Durante la conferencia de prensa presidencial, el secretario de Defensa fue cuestionado sobre los señalamientos de los padres de los estudiantes que ayer sostuvieron una reunión de alto nivel, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la que por primera vez asistió el general Sandoval. En concreto, los señalamientos son porque afirman ha dosificado la información.

Al respecto, el general secretario sostuvo que la instrucción del presidente es proporcionar toda la información requerida “para que no se tenga la percepción” de que se ocultan cosas.

Agregó que ayer, durante el encuentro con los padres, se propuso una reunión entre mandos del Ejército y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH).

“Ayer hubo una petición de que pudiera el grupo de trabajo entrevistarse con personal nuestro y el presidente nos dio la instrucción de estar con ellos las veces que se requiera para que puedan tener toda la información y que sobre la institución no se tenga esa percepción de que estamos ocultando cosas, que establezcan ellos qué necesitan y la institución se los otorgará cuando lo requieran”, dijo.

Más de

Comentarios