Vacunas

Se han aplicado 234 mil vacunas; volvemos a estar en el primer lugar de AL: AMLO

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas, dijo López Obrador, al tiempo que llamó a aplicar la totalidad de las más de 400 mil vacunas para antes del martes que llega otro embarque igual.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El informe de vacunación elevó la estadística: 234 mil personas han sido vacunadas hasta ayer martes, todos trabajadores del sector salud un avance en la aplicación de las 400 mil dosis que llegaron a México el martes.

Un llamado presidencial: que la aplicación del embarque termine el fin de semana porque el próximo martes llega otro.

Como cada día de esta semana, la conferencia de prensa presidencial destacó el despliegue de las brigadas, incluyendo enlaces a centros en los que se realizaba la aplicación del antígeno.

Enlace con BC. Foto: Germán Canseco
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país volvió a colocarse a la delantera en los países latinoamericanos en la aplicación de vacunas, hasta ahora, específicamente, del laboratorio Pfizer.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana, y si no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos a iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo

Anunció que hoy tendrá una reunión para revisar los avances de otras vacunas que podrían adquirirse en breve.

 “Hoy tenemos reunión para ver cómo va el avance de la adquisición, la entrega donde ya tenemos contratos de otras vacunas para tener todas las vacunas necesarias, desplegar mil brigadas de vacunación y lograr lo más pronto posible vacunar a todos los adultos mayores del país. Ese es el plan”, expuso.

El lote de 400 mil vacunas de Pfizer-BionTech se está aplicando a trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea de atención y, de acuerdo al mandatario, el despliegue de brigadas posibilitará el arranque de la vacunación de adultos mayores de comunidades apartadas en un primer momento.

Comentarios