Vacunas

AMLO reporta aplicación de 328 mil 983 dosis de la vacuna de Pfizer

AMLO hizo un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer porque su vacuna es una de las que más se aplica en el mundo. En su conferencia se realizaron enlaces a hospitales donde se realiza la inmunización a personal médico y también envió saludos al gobernador de Oaxaca, quien dio positivo a covid.
viernes, 15 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El personal de la salud que avanza en la inmunización contra el covid 19 llegó a 328 mil 983 vacunas aplicadas ayer y, con un reconocimiento a la farmacéutica Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, es la que más se esta aplicando en el mundo.

Con el informe diario sobre el proceso de vacunación, la emergencia que se vive en diferentes entidades del país, destacadamente en la Ciudad de México y su conurbación, donde la capacidad hospitalaria está al borde del colapso, el mandatario anunció la ampliación del número de camas aquí y en los estados de Nuevo León y Puebla, donde hay repunte de casos.

Como ha ocurrido a lo largo de la semana en su conferencia de prensa matutina, el presidente se enlazó a diversos hospitales para mostrar el proceso de vacunación y el despliegue de los “Servidores de la Nación” que apoyan en la tarea.

Transmisión de inmunización en la conferencia presidencial. Foto: Benjamín Flores   

Además, envió saludo al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien en días pasados dio positivo a covid-19; al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que hace tiempo se contagió, entre otros.

Este fin de semana se espera un reporte con la aplicación completa del embarque con 400 mil dosis recibidas el pasado martes. La idea es que el próximo martes19 de enero, cuando llegue otro lote de vacunes, se haya concluido con la mayor cantidad de vacunados entre personal de salud y se inicie la aplicación del antígeno a los adultos mayores de zonas marginadas.

La premura en la aplicación no ha presentado problemas según los informes oficiales. De hecho, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se refirió al uso de las vacunas apenas llegan sin que se haya afectado el proceso de congelación, un aspecto en el que destacó la conciencia del personal de la salud.

El presidente López Obrador volvió a llamar a servidores públicos y ciudadanos en general, a no actuar con influyentismo o desorden, siguiendo el plan de vacunación:

 “Todos tenemos que actuar con responsabilidad y esperar a que nos toque”, insistió.

Comentarios