Salvador Cienfuegos

"Bravo por Cienfuegos", dice Salinas Pliego; ve "refrescante" y "valiente" la decisión de la FGR

El dueño de Grupo Salinas celebró que la Fiscalía General de la República no ejerciera acción penal contra el secretario de la Defensa en la época de Enrique Peña Nieto.
viernes, 15 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El magnate Ricardo Salinas Pliego celebró hoy la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) –respaldada públicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador– de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, pues aseveró que las acusaciones de la Agencia Antidrogas (DEA) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos “no tenían fundamento alguno”.

“Bravo por Cienfuegos!”, recalcó el dueño de Grupo Salinas en su muy activa cuenta de Twitter, en la cual calificó de “refrescante, alentador y valiente” la decisión de la FGR de no perseguir al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Salinas Pliego, multimillonario cercano a López Obrador y a su administración –quien durante cerca de dos décadas tuvo en su nómina a Esteban Moctezuma Barragan, el próximo embajador de México en Estados Unidos – aseveró que “por ningún motivo debemos aceptar el linchamiento popular y mediático”.

Comentarios