Covid 19

Cesan al director del Hospital de la Mujer en Tabasco por anticipar su vacunación

De acuerdo con medios locales, Corzo Ríos facilitó la vacuna a más de un trabajador administrativo, así como a la secretaria de un médico, pese a que no están en la lista del personal del sector salud.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ordenó el cese del director del Hospital de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, debido a que se vacunó contra el coronavirus sin formar parte del equipo que está en la primera línea.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para que el Doctor, que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer, sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

    
Ayer se difundió una entrevista radiofónica con el gobernador –en la estación XEVT 104.1 F.M. de Tabasco--, donde habló sobre la aplicación de las vacunas.

“Estamos en el inicio de un escenario diferente, ¿sale? La vacuna es una oportunidad y una responsabilidad para todos. En el momento que nos toque vacunarnos nos tendremos que vacunar. Todo lo que se diga alrededor, lo que se comenta, es más el miedo, el mensaje es falso de lo que se está dando ¿sí?”.

 

Dijo que, aun iniciada la vacunación, el personal vacunado no debe quitarse la protección, pues se tiene que alcanzar el 80% de la cobertura para poder hablar de una dinámica diferente.

“En este momento, todo el personal que está vacunado sabe de la responsabilidad que implica ser los primeros --por ser hospital Covid-- en recibir la vacuna y la importancia que reviste acudir al refuerzo a los 21 días”, indicó.

López Hernández ofreció otra entrevista donde aseguró que están vacunando a quienes atienden directamente a pacientes covid-19 y se incluyó a los hospitales del Niño y de la Mujer, empezando por médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos, “para concluir con el personal activo y de resguardo”.

De acuerdo con medios locales, Corzo Ríos facilitó la vacuna a más de un trabajador administrativo, así como a la secretaria de un médico, pese a que no están en la lista del personal del sector salud.

El pasado martes 12 llegó a la entidad el primer lote con las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.


Caso en Edomex

El 30 de diciembre pasado, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el director del hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, fue separado del cargo por haberse saltado la fila para vacunarse, junto con su familia, contra el covid-19.
    
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia mexiquense informó que el Órgano Interno de Control abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM7OF/106/2020 para recabar pruebas y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa de Rogel Romero por haber promovido la vacunación a favor de sus familiares.
 

 

Comentarios