Coronavirus

Con diez estados en rojo, así quedó el semáforo epidémico del 18 al 31 de enero

Campeche se queda como la única entidad en verde, mientras que sólo hay dos estados en amarillo, Chiapas y Chihuahua. Hay 19 en naranja, pero 15 están en riesgo de pasar al nivel máximo de riesgo.
viernes, 15 de enero de 2021 · 20:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Diez entidades de la República fueron ubicadas en el color rojo de riesgo máximo al actualizarse el semáforo de riesgo epidémico para las semanas del 18 al 31 de enero.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó en la conferencia nocturna en Palacio Nacional el nuevo mapa en el que 19 entidades están ubicadas en semáforo naranja de riesgo alto.

Esta vez sólo un estado está en color verde, de riesgo bajo, y es Campeche. Chiapas perdió esa condición esta vez y quedó en color amarillo, de riesgo moderado. Sólo hay otra entidad en este último color, que es Chihuahua.

Los estados que quedaron ubicados en el riesgo máximo son Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Aunque el resto de las entidades del país quedó ubicada en naranja, Cortés Alcalá destacó que la gran mayoría de ellas tienen un puntaje alto que significa riesgo de pasar al nivel máximo. “Más pegados al rojo que al amarillo”, indicó Cortés.

Estas son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Las otras entidades ubicadas en naranja son Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

 

Comentarios