Guanajuato

Gobernador de Guanajuato presume abatimiento de "El Diablo", jefe de plaza del CJNG

"No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad…así lo demostramos en Manuel Doblado, donde el famoso 'Diablo' fue abatido por las Fuerzas del estado”, dijo Rodríguez Vallejo.
viernes, 15 de enero de 2021

GUANAJUATO, Gto. (apro).- “El Diablo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Manuel Doblado, habría sido abatido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante un evento en el que entregó vehículos y equipo a policías municipales, este viernes, y advirtió a grupos delincuenciales: “no vamos a permitir que ninguno se meta con la autoridad, vamos a dar la pelea”.

El enfrentamiento con el jefe de plaza y su gente habría ocurrido a mediados de diciembre en la carretera Manuel Doblado-La Piedad. Uno de los agentes de seguridad resultó herido.

Desde hace varios meses circulan en redes videograbaciones donde se observa a supuestos integrantes del CJNG entregando despensas y obsequios a habitantes de Manuel Doblado --ubicado en la región Occidente del estado y colindante con Jalisco-- y a vecinos de Romita.

Sobre la presunta muerte del sujeto identificado por el gobernador panista como “El Diablo” y jefe de plaza en ese municipio, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del estado han mencionado algo al respecto.

Mientras entregaba el equipamiento de seguridad en Pénjamo, al sur del estado, Rodríguez Vallejo se refirió así al cabecilla del CJNG:

“No vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad…así lo demostramos en Manuel Doblado, donde el famoso “Diablo” fue abatido por las Fuerzas del estado”.

Advertencias

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que apoyará a los municipios y policías preventivos “que se mantengan siempre del lado de la ciudadanía, por la derecha”, pero mostrará toda la dureza del estado a aquéllos “que estén por la izquierda, quienes piensen que por ganarse un peso claudiquen en esta lucha contra la delincuencia”.

Así, según el gobernador, los policías municipales tendrán el respaldo del estado y de la autoridad federal “siempre y cuando no sean partícipes de la corrupción ni del crimen”.

Y sentenció en el mismo tono: “No nos vamos a detener, lo hemos hecho con policías estatales; lo hemos hecho con fuerzas federales inclusive, y hemos sido muy claros, no a la impunidad en el estado de Guanajuato”.

“Vamos a darle la paz que necesitan los guanajuatenses”, repitió, como lo ha hecho prácticamente desde su campaña, hace tres años.

Más de

Comentarios