Seguridad

Hallan con vida a dos elementos de la GN secuestrados en Zacatecas

Los agentes fueron localizados la madrugada de este lunes en la carretera Fresnillo-El Salto.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) localizaron con vida a dos elementos de la Guardia Nacional (GN), a quienes sujetos armados privaron de la libertad el sábado 16. 

De acuerdo con un comunicado de la SSP, los agentes fueron localizados la madrugada de este lunes en la carretera Fresnillo-El Salto, en un operativo en el que participaron los tres órganos de seguridad del gobierno en Jerez, Valle de Cos, Fresnillo y otros municipios aledaños. 

El operativo, que contó con el sobrevuelo de dos aeronaves de la SSP, se realizó para localizar a los elementos de la Guardia Nacional que fueron secuestrados dos días antes, mientras se encontraban en la subestación de Jerez, así como a un integrante de la Policía Estatal. 

Al respecto, la SSP comentó que mantiene el operativo y las labores de campo e inteligencia para localizar al policía, por lo que no escatimará recursos ni esfuerzos para ubicarlo, así como a los responsables de su desaparición.

También señaló que mantiene su compromiso de mantener la paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad y que no tolerará más agresiones en contra de la seguridad de Zacatecas.

Comentarios