Coronavirus

López-Gatell niega "descabezamiento" en vacunación; dice que él fue quien propuso a Miriam Veras

"Prefirió en este momento no continuar, pero tiene siempre, se lo hemos dicho, las puertas abiertas para colaborar con nosotros donde ella estime que puede ser compatible con sus aspectos de vida", dijo el subsecretario sobre la renuncia de la encargada de la estrategia de inmunización.
lunes, 18 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la renuncia de la responsable del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, Miriam Veras Godoy, no fue “descabezar” la estrategia porque de hecho él la invitó a dirigir el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia).

En la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19 en el país, consideró que es muy pronto para definir a quién la suplirá, pero aprovechó para comentar que “no es un descabezamiento” porque la doctora Godoy es una amiga y colega “muy querida” y que él tuvo el gusto de invitarla a participar en el Censia desde que estaban en el grupo de transición al gobierno actual.

“En su momento formulé la propuesta al doctor Alcocer –el secretario de Salud Federal–, la entrevistó, le pareció una excelente candidata. La doctora Veras tiene una gran experiencia en el tema de vacunación, cuando el doctor Santos estableció el Programa de Vacunación ella empezó a trabajar en el programa, fue subdirectora, luego directora en Hidalgo, su estado natal”, recordó.

Destacó que ha sido jefa del programa de vacunación en múltiples ocasiones, fue directora de Políticas y Estrategia de Salud en Hidalgo, la segunda al mando después de la subsecretaria de Salud Pública y renunció por razones personales, como ella misma lo anunció.

“Prefirió en este momento no continuar, pero tiene siempre, se lo hemos dicho, las puertas abiertas para colaborar con nosotros donde ella estime que puede ser compatible con sus aspectos de vida. Lástima que por razones personales la doctora tuvo que apartarse en este momento de su encargo”, añadió.

Comentarios