Vacunas

Organizaciones urgen vacunar a todos los médicos de organismos públicos y privados

Responsables de asociaciones médicas urgieron que todos los doctores de organismos públicos y privados en México sean vacunados contra el covid-19.
lunes, 18 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Responsables de 23 asociaciones médicas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que todos los doctores de organismos públicos y privados en México sean vacunados contra el covid-19.

A través de una carta, publicada en la cuenta personal de Twitter del doctor Alejandro Macías, infectólogo de la UNAM y excomisionado contra la influenza en 2009, los encargados señalaron que todos los médicos de los sectores público y privado atienden diariamente a pacientes sintomáticos y asintomáticos de covid-19 que fueron contagiados por enfermedades crónicas degenerativas, accidentes y otras enfermedades.

Los doctores expresaron su preocupación por el aumento de contagios y fallecimientos por covid-19 en las últimas semanas en la población y en el personal médico y reiteraron su compromiso de continuar atendiendo a pacientes con y sin covid-19.

Además, reconocieron y agradecieron la preocupación del gobierno federal por la aplicación de la vacuna y aseguraron que desean contribuir con la salud y la vacunación de la población.

“Reconocemos la dificultad para realizar las listas de grupos prioritarios para la vacunación” dijeron, además ofrecieron las listas de sus colegiados y asociados de las diferentes áreas médicas y quirúrgicas para que las autoridades puedan generar la asignación de citas para la vacunación a todos los grupos médicos y a todo el personal de salud del país.

La carta, dirigida al presidente de la República, al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, está firmada por los presidentes de 23 asociaciones médicas, como el Colegio Mexicano de Medicina Crítica, el Colegio de Medicina Interna y la Asociación Mexicana de Cirugía General. 

Comentarios