Guanajuato

Atacan centro de rehabilitación en León; asesinan a una persona

La víctima mortal fue identificada como Eduardo Marcelo Padilla, de 43 años de edad, quien fungía como coordinador o encargado del lugar.
martes, 19 de enero de 2021 · 23:05

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un centro de rehabilitación para personas con adicciones en León fue escenario de un ataque armado por parte de civiles, quienes asesinaron a al coordinador del lugar e hirieron a dos internos.

Con estas víctimas suman 39 homicidios violentos en León en lo que va de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó la incursión de varios civiles armados al centro de rehabilitación denominado “Mi primera y última oportunidad” --entre las calles Badajoz y Pamplona, en la colonia España--, luego de que arribaron en un automóvil Vento blanco, alrededor de las 6 de la tarde.

La dependencia reportó que una persona falleció en el sitio y los dos heridos --uno de gravedad-- fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

La víctima mortal fue identificada como Eduardo Marcelo Padilla, de 43 años de edad, quien fungía como coordinador o encargado del lugar. El hombre fue señalado de formar parte de “Los Británicos”, una conocida banda de la zona.
    
Los heridos son: Juan Antonio, de 33 años, y José Manuel, de 28.

Este es el primer ataque a un anexo o clínica de rehabilitación para adictos en el año, luego de una larga serie de incursiones a varias residencias de ese tipo en la entidad, en 2020.

Una de ellas se atribuyó a integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, con saldo de 27 internos asesinados en un centro ubicado en la comunidad de Arandas, Irapuato, el 1 de julio.

   

Comentarios