Covid 19

Desaparecen cuatro dosis de vacuna contra covid-19 en Morelos

El 12 de enero pasado, a la entidad arribó el primer lote de vacunas a Morelos, con más de 9 mil dosis.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:03

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano, confirmó que al menos cuatro dosis de la vacuna contra el covid-19 fueron robadas del lote correspondiente al hospital Calero, administrado por el Ejército, por lo que desde la semana pasada se inició una investigación y acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

El pasado 14 de enero surgieron rumores de que habían “desaparecido” al menos cuatro dosis de la vacuna de Pfizer que llegaron a Morelos para iniciar la inoculación del personal de salud y de la primera línea de atención a pacientes con covid-19 en la entidad. Los rumores no fueron confirmados por las autoridades y sólo surgieron algunas versiones en redes sociales.

Sin embargo, ante las preguntas de los reporteros, las autoridades del ISSSTE en la entidad debieron confirmar el hecho, sin dar mayores datos.

“Cuando conocimos de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, instruí al jefe de la unidad jurídica para tomar cartas en el asunto”, dijo Solano.

Entonces “se están llevando a cabo las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes y para que realicen la indagatoria correspondiente”, dijo la funcionaria. Sin dar más detalles, aseguró que por “el sigilo de la investigación, estoy impedida para informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones, una vez que concluya con dicha indagatoria”.

El 12 de enero pasado, a la entidad arribó el primer lote de vacunas a Morelos, con más de 9 mil dosis, mismas que se distribuyeron con ayuda del Ejército. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el viernes pasado quedaron vacunadas todas las personas en la primera línea de atención a pacientes covid-19, y luego se inició la vacunación de los demás integrantes del personal médico.

Comentarios