Vacunas

Iniciará vacunación de personal médico que atiende covid en hospitales privados

Hoy se reportó la llegada de poco más 219 mil dosis de la vacuna de Pfizer luego de la reducción acordada con la ONU. El presidente reiteró que el propósito de estos días es terminar de vacunar a todos los trabajadores de la salud en hospitales covid públicos y privados.
martes, 19 de enero de 2021 · 10:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta semana, el personal médico, de enfermería y trabajo administrativo que está en la primera línea de atención de pacientes de covid-19, en instituciones privadas, será vacunado.

La prioridad expuesta hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, es que se termine de inmunizar a los trabajadores del sector salud y, a partir de la recepción de dosis el día de hoy, incluirá a médicos de instituciones privadas.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell precisó el esquema de registro con los hospitales privados para designar al personal que debe recibir la vacuna.

Recepción de vacunas

Hoy, la conferencia de prensa matutina incluyó enlaces a las instalaciones aeroportuarias donde se recibieron poco más de 219 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, el embarque reducido ya pues el plan original contemplaba 400 mil dosis que no pudo cumplir debido a un requerimiento de Naciones Unidas para reservar dosis a países pobres lo que ha implicado una reconversión industrial.

En un enlace de video, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Hacienda, Arturo Herrera, recibieron el embarque de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Enlace con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Foto. Miguel Dimayuga

El otro enlace fue al Aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, con Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y autoridades sanitarias de Coahuila y Nuevo León, entidades donde se aseguraron las segundas dosis con la recepción de 5 mil 850 vacunas.

Luego de los enlaces, el mandatario reiteró que el propósito de estos días es terminar de vacunar a todos los trabajadores de la salud en hospitales covid, de los públicos y de los privados.

Comentarios