Oaxaca

Juan Carlos Márquez sustituye a Casas Escamilla en la Secretaría de Salud de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como nuevo secretario de Salud a Juan Carlos Márquez Heine, aunque no informó si Donato Casas fue removido o renunció
martes, 19 de enero de 2021

OAXACA, Oax. (apro).- En momentos en que el estado registra el pico más alto de contagios de covid-19 y los hospitales alcanzan el 60.9% de ocupación, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como nuevo secretario de Salud a Juan Carlos Márquez Heine.

Según el reporte de ayer, la entidad llegó a los 31 mil 596 casos positivos y 2 mil 293 fallecimientos. Tan solo este fin de semana se confirmaron 437 nuevos pacientes y hay 423 personas hospitalizadas, mientras que 16 nosocomios tienen ocupación de camas al 100%.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó: “Esta mañana, decidí nombrar al Dr. Juan Carlos Márquez Heine (@JC_MarquezH), titular de los Servicios de Salud de Oaxaca; la salud de las y los oaxaqueños es prioridad en mi gobierno y, en equipo, daremos continuidad al plan de vacunación y atención a la pandemia”.

Lo que no dijo es sí Donato Casas Escamilla fue removido del cargo porque lo rebasó la pandemia, o por las acusaciones de presuntos actos de corrupción por el subejercicio de 2 mil 500 millones de pesos, o bien porque aspira a ser candidato a una diputación federal.

“Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las y los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta de ley a Juan Carlos Márquez Heine como secretario de Salud del gobierno del estado de Oaxaca”, informó la administración estatal en un comunicado.

Asimismo, Murat Hinojosa exhortó y convocó a su nuevo colaborador a dar continuidad al plan de vacunación contra el covid-19, con eficiencia y absoluta transparencia, así como dotar al personal del sector del equipamiento necesario para seguir enfrentando de manera segura la contingencia sanitaria.

Asimismo, agradeció a Donato Casas Escamilla por el trabajo realizado al frente de la Secretaría de Salud, destacando su importante labor para lograr la reconversión de los 26 nosocomios que forman hoy la red de hospitales covid-19, así como la implementación de exitosas estrategias como las brigadas “Te quiero con Salud”, que han permitido dotar de medicamentos y atención médica a la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria.

Juan Carlos Márquez Heine fue director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en la entidad y subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios