Guanajuato

Secuestran y matan a la agente María Ofelia en Guanajuato

La agente fue privada de su libertad el domingo, luego que hombres armados irrumpieron su casa, mataron a su pareja y se la llevaron en una camioneta.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:03

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado que fue privada de su libertad la noche del domingo en su domicilio en Irapuato, fue encontrada asesinada bajo un puente de la carretera Irapuato-Salamanca el lunes.

Con ella suman tres agentes de corporaciones de seguridad asesinados en el estado en tres días.

La agente, de nombre María Ofelia, estaba en una casa de la calle Nicolás Bravo, misma que fue allanada por varios hombres armados que la sacaron violentamente y la obligaron a abordar una camioneta Tacoma, alrededor de las ocho de la noche del domingo.

La pareja sentimental de la agente -un taxista- fue asesinado en el lugar.

Pasó un día sin que se tuviera conocimiento del paradero de la agente, hasta la noche del lunes, cuando se reportó que el cuerpo de una mujer había sido abandonado bajo el puente de la carretera Irapuato-Salamanca, a la altura de la comunidad de San Vicente de Flores.

Conductores que transitaban por la zona avisaron a las autoridades del cuerpo femenino, mismo que mostraba lesiones por disparos.

Se informó más tarde que se trataba de la agente de las Fuerzas del estado que había sido privada de su libertad.

El sábado 16, una exagente de Tránsito de Apaseo el Alto fue torturada y asesinada junto con un hombre; sus cuerpos fueron abandonados esa mañana junto a un vehículo calcinado en el acceso a la comunidad de Ojo Seco, con una cartulina que tenía escrito un supuesto mensaje de un grupo delictivo.

El cadáver de la agente estaba completamente desnudo sobre la calle.

La agente vial, Daniela N. había laborado en la Dirección de tránsito municipal de Apaseo el Alto, pero renunció el año pasado.

En tanto que este mismo lunes 18, un elemento de la Policía Municipal de León que se encontraba en su descanso fue acribillado en la colonia Santa María del Granjeno de esa ciudad.

El preventivo fue identificado como José de Jesús Franco. Tenía un año y tres meses laborando en la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó este asesinato, ocurrido en la tarde del lunes entre las calles Mar Mediterráneo y Mar del Coral, en Santa María del Granjeno, cuando el policía se encontraba en su día de descanso.

Fue víctima de disparos, por lo que personas que estaban en el lugar avisaron a la Policía. Paramédicos de Bomberos acudieron, pero lo encontraron sin vida.

Comentarios