Covid 19

Brigadas Correcaminos harán reportes de abusos en la aplicación de vacunas

Hay mil Brigadas Correcaminos, cada una de las cuales está integrada por elementos de las Fuerzas Armadas, del sector Salud, promotores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar y voluntarios.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Salud federal (Ssa) pidió a la población “denunciar cualquier abuso o uso indebido en la aplicación de la vacuna contra covid-19 ante la autoridad competente de cada unidad médica”, quejas que serán reportadas por las Brigadas Correcaminos al Centro de Control de Vacunas.

Agregó que los integrantes de las Brigadas Correcaminos, conformadas por doce personas, están contemplados dentro de la Política Nacional de Vacunación contra covid-19, con el objetivo de “llevar el biológico a los distintos puntos de suministro”.

Indicó que desde el pasado 13 de enero se implementó el operativo para desplegar las primeras mil Brigadas Correcaminos, cada una de las cuales está integrada por elementos de las Fuerzas Armadas, del sector Salud, promotores de programas sociales de la Secretaría del Bienestar y también personas voluntarias.

También “los integrantes de las Brigadas Correcaminos llevarán registro puntual de la aplicación de vacunas y de los incidentes que se presenten en cada jornada”, concluyó.

Comentarios