Coronavirus

Destinan 5 mil 130 vacunas para personal de hospitales privados en CDMX

Desde este miércoles, personal de hospitales privados de la CDMX recibe las 5 mil 130 vacunas contra el covid-19 en sedes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
miércoles, 20 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud (SS) inició la aplicación de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de los hospitales privados, a quienes se les aplicarán 5 mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicadas en la ciudad de México.

De estas instituciones privadas serán vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y de trabajo social que se encuentren “en primera línea de atención”, detalló la SS en un comunicado.

Y mencionó las cuatro sedes militares: las instalaciones  del 22 Batallón de Infantería de Chivatito, la del Colegio Militar en Tlalpan, la del Sexto Grupo Morteros y la del Hospital Militar Zona El Vergel.

En esos espacios militares, detalló la SS,  será vacunado personal de algunos hospitales privados, como el Hospital Español, Centro Médico Dalinde, Hospital Mocel, Centro Médico ABC, San Angel Inn Chapultepec, Médica Sur, Grupo Médica Valle, Hospital de Especialidades MIG o los hospitales del grupo Ángeles, entre otros.

De estos nosocomios privados, el primer trabajador en ser vacunado fue el infectólogo José Juan Donís Hernández, encargado delas áreas covid del Hospital Español.

Comentarios